8 de julio de 2013

Decorando la casa con Washi-Tape

Comienzo el blog hablando de un material muy vistoso y fácil de usar, el washi-tape.

Desde que descubrí el washi-tape no he parado de usarlo. Para los que no lo conozcáis, se trata de una cinta adhesiva de origen japonés disponible en multitud de colores y estampados. Una gran ventaja es que no deja ningún rastro de pegamento al despegarla y tampoco arrastra la pintura de paredes o muebles. Estas cualidades hacen que sea un elemento perfecto para cambiar el aspecto de diversos objetos fácil y rápidamente. A continuación os muestro algunas ideas en las que usar washi-tape.

Este año he estado de Erasmus en Roma, y vivía en un piso de alquiler de paredes blancas (algo sucias) y sin ningún tipo de decoración. Para animar un poco el salón, ya que iba a pasar diez meses allí, decidí adornarlo con unas flores hechas con washi-tape y una cadeneta hecha con hilos de colores (en breves estará disponible un tutorial). Este es el resultado, a mí me gusta mucho y como os decía, solo con unos rollos de colores lisos de washi-tape podemos darle un aspecto nuevo a todo un cuarto:


pared con logo


También podemos usar el washi-tape para escribir mensajes en las paredes. En este caso (también en el piso de Roma) puse en la pared al lado de la mesa donde comíamos Buon appetito. Si vais a hacer letras os recomiendo que las hagáis sin curvas, ya que recortar el washi-tape para hacer curvas puede llegar a ser un poco complicado.


cartel con logo


Otro uso que le he dado ha sido pegarlo en el borde de las baldas de una estantería, esta vez en mi cuarto de Cádiz. En este caso he usado uno estampado de flores de color azul y rosa, que queda muy bien porque todo el dormitorio es en tonos azules y rosas.




El washi-tape yo lo he comprado en dos tiendas físicas de Roma y en washitape.es, donde el pedido me llego muy rápido y sin ningún problema.
Espero que os hayan gustado estas ideas con washi-tape y que las pongáis en práctica en vuestras casas. Si lo habéis usado para decorar vuestra casa me encantaría ver el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario