2 de octubre de 2013

Tutorial: Decorando una estantería de IKEA

Como ya sabéis, el año pasado estuve de Erasmus en Roma, y este año al volver a Madrid tocaba piso nuevo. Esto siempre implica una cosa que me encanta: decorar la habitación! Aún estoy en ello, pero hoy os traigo lo primero que hice, decorar la estantería!

Se trata de una estantería muy básica y barata de Ikea, la he buscado en la web pero parece que este año ya no está.

antes y despues

Los materiales necesarios son:

materiales

Yo he comprado todo en Tiger: el papel de regalo, el washi y la gomita para pegar pósters. No os recomiendo el washi tape de Tiger, a mí me ha dado mal resultado, no sé si pasará con todos los rollos o sólo con el mío. Aquí podéis ver lo que me pasó, al ir desenrollando se iba llevando el color de la capa siguiente, un desastre vaya:

washi malo

Bueno, os dejo con el paso a paso:

paso a paso

1. Medimos los huecos de nuestra estantería. Si las baldas se pueden sacar podemos hacer dos de una vez. Con ayuda de la regla marcamos en el papel de regalo el tamaño del hueco.
2. Recortamos el papel de regalo.
3. Ponemos una bolita de blue-tack  en las cuatro esquinas y en el centro.
4. Con mucho cuidado pegamos el papel. Empezamos en una esquina y vamos estirando para que no queden arrugas. Por último añadimos washi-tape al borde de las baldas (igual que aquí) y alrededor de toda la estantería.

Espero que os haya gustado la entrada de esta semana y que os animéis a decorar vuestras estanterías! Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario